Marie Fredriksson, cantante de Roxette, fallació a los 61 años, según confirmó la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg. La vocalista del famoso dúo de pop y compositora sueca ha estado librando durante los últimos años una larga batalla contra el cáncer que, finalmente, no ha podido superar. “Con gran tristeza debemos anunciar que una de nuestras más grandes y queridas artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, ha escrito Dimberg en un comunicado de prensa.

Marie Fredriksson estaba casada con Mikael Bolyos, de 62 años, y tenía dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23 años. Fuentes cercanas a la artista han confirmado que será enterrada en silencio y en la más estricta intimidad. La muerte de la vocalista y compositora sueca se produce después de que el pasado verano se publicaran en España sus memorias – Listen to my heart (Libros Cúpula, 2019)-.

Fundada en 1986, Roxette está considerada una de las bandas de pop más famosa de la historia sueca con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sus logros en el terreno musical le avalan: no tan sólo encabezó la lista de Billboard estadounidense en varias ocasiones, sino también que fue el primer grupo de habla no inglesa que grabó un unplugged de la MTV.