ANA MARIA TIEMANN


Ana María Tiemann D. Secretaria Ministerial de Gobierno Región de Tarapacá.

Estos dos últimos meses han sido complejos para todos los chilenos, todos nos hemos sentido conmovidos. Pero todo proceso que vive y remece una sociedad, sirve para reflexionar sobre las prioridades que tenemos como personas, como familia y como comunidad.

Siempre es bueno analizar los acontecimientos desde una mirada positiva, constructiva y autocritica, para enfrentar las crisis desde una posición de colaboración para aportar cada uno de nosotros a resolver y superar las deficiencias, injusticias y muchas veces falta de empatía y comunicación, incluso dentro de nuestras propias familias.

Estamos envueltos en una sociedad, donde la tecnología muchas veces nos acerca a las personas, pero también nos aleja debido a que estamos envueltos en un sistema, en donde escasea el tiempo para compartir sin estar conectados al celular u otros aparatos. Estos últimos días, debido a las movilizaciones, muchas familias han tenido el tiempo de poder compartir, de conversar, de conocer los diferentes puntos de vista de cada uno de sus integrantes sobre los hechos que vive el país.

Estas conversaciones, no tan solo nos permiten conocer más a nuestros hijos, padres, abuelos, vecinos y amigos, sino también a nosotros mismos, y ver cual son nuestras prioridades para el bienestar y proyectos en nuestras vidas.

Otros de los puntos positivos que nos ha generado las movilizaciones como sociedad, es que nos hemos dado cuenta de la relevancia que tiene la educación cívica para comprender y entender los procesos legislativos de nuestro país y de poder expresar que es lo que queremos como sociedad. En este punto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera E., quiere trabajar en conjunto y conocer lo que la actual sociedad quiere para nuestro país, es por ello que hago un llamado a las personas para que se reúnan y conversen que es lo quieren para que Chile Crezca con Igualdad y Justicia para todos sus habitantes, los invitamos a ingresar a la página web https://chilequequeremos.cl/ para que avancemos juntos en propuestas para la Agenda Social de nuestro país.

He escuchado a muchas personas decir que, para estas fiestas de fin de año, van a ser más austeras en temas de regalos y gastos de fin de año, porque lo que quieren es priorizar es la unidad familiar y que sea una celebración de paz y pasarlo junto a sus seres queridos.
Los chilenos nos caracterizamos porque en los momentos más complejos siempre sacamos fuerza de nuestras flaquezas para volver a levantarnos, pero esto lo hemos logrado unidos y con mucha solidaridad. Mi mayor deseo es que, todos en nuestro país, podamos trabajar unidos para el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro querido Chile

CHILE lo hacemos TODOS, cuidemos CHILE.