Un merecido título consiguieron los quintetos del Colegio Corona School y el Deportivo Juan Bosco en el campeonato interregional ZOFRI de Básquetbol de Menores, “Copa 96° aniversario del Deportivo La Cruz”. El certamen, que se disputó en la categoría damas y varones Sub 15, fue organizado en el marco del convenio de colaboración entre La Cruz y ZOFRI S.A., bajo su estrategia de sostenibilidad, reuniendo a diez equipos provenientes de Iquique y Copiapó.

El torneo se jugó íntegramente en el gimansio del Corona School bajo la modalidad todos contra todos, en la cuarta versión de la competencia interregional.

Para ZOFRI esta iniciativa potencia el reimpulso que se ha entregado al básquetbol de menores en la región durante los últimos cinco años, bajo la alianza con el Deportivo La Cruz que cumple 96 años aportando al rótulo de Tierra de Campeones con el deporte cestero iquiqueño. En estos cinco años de alianza se han reunido a más de 1.300 jugadores, entre niñas, niños y jóvenes de la región, generando un semillero que ahora nutre a las selecciones menores de Iquique.

El presidente de La Cruz, Bernardo Guerrero, se mostró conforme con el nuevo éxito en la organización de la competencia, señalando que “en cinco años de trabajo conjunto con ZOFRI podemos demostrar que la asociactividad genera sinergias importantes cuando las cosas se hacen con esfuerzo, compromiso y cariño. Estamos muy agradecidos por materializar un nuevo año de éxito para el básquetbol de menores en la región, considerando la participación de más de 150 jóvenes en este torneo interregional”; comentó el sociólogo.

Los ganadores

En la categoría Damas, el título fue para el Corona School, el vicecampeonato quedó en manos de la escuadra del Deportivo La Cruz (ambas de Iquique) y la medalla de bronce para el quinteto de Famach de Copiapó.

En Varones, los campeones fueron los muchachos de Juan Bosco, vicecampeones resultaron “los alas negras” de Academia de Educación Física y en tercer lugar “los leones” de Jorge V.

Los equipos participantes recibieron reconocimientos con copas y medallas para los ganadores (1er a 3er lugar), además de trofeos tales como máximos anotadores, que fueron Chrisna Flores (Corona School) y Cristóbal Robertson (Juan Bosco); los mejores jugadores, distinción que recayó en Viviana Raquena (Corona School) e Ignacio Silva (Academiade Educación Física); y la formación del “equipo ideal” de la competencia, considerando a Kahori Curten (Club Fénix), Coris Fuentes (La Cruz), Martina Rojas (FAMACH) y Chrisna Flores (Corona School) en damas, y a José Velázquez (La Cruz), Joel Morales (Jorge V), Ignacio Silva (Academia Educación Física), Cristóbal Robertson (Juan Bosco), Mateo Palma (Club Fénix) y Sebastián Pinilla (Dragones) en el equipo ideal de varones