Alberto Fernández juramentó ayer como presidente constitucional de la República de Argentina. A la ceremonia asistió el ahora exmandatario Mauricio Macri para hacerle entrega de la banda y bastón presidencial. Durante la ceremonia, un tenso momento se notó en su encuentro con la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Desde un saludo poco cordial hasta el desaire de no querer usar el mismo lapicero con el que Macri firmó el acta de traspaso de mando, fueron los gestos políticos que se vieron de la exgobernante argentina durante la ceremonia.

El saludo entre ambos expresidentes argentinos fue uno de los momentos más tensos de la ceremonia de traspaso de mando. Las imágenes que captadas por la televisión pública muestran a Cristina Fernández saludando de forma parca a Macri.

Otro gesto político de la expresidenta fue el no querer firmar con el mismo lapicero con el que el saliente Mauricio Macri y el flamante Alberto Fernández firmaron el libro de actas.

Tras la firma de Fernández, este le entrega el lapicero que compartió con Mauricio Macri, pero la ahora vicepresidenta no lo recibe y pide entre sus acompañantes uno similar.

Cuando finalizó la firma del libro de actas, Mauricio Macri se fue por la puerta trasera.