Desde hace varios días un grupo de aproximadamente 60 comerciantes ambulantes que se instalan en las veredas de Tarapacá, entre Labbé y Vivar, están manifestando su preocupación y molestia por la negativa que tendría el alcalde Soria para otorgar permisos para expender mercaderías.


Los lideres de los ambulantes apuntan que ellos “trabajan” todo el año en el sector de la Plaza Condell, además que no pertenecen al grupo que hace varios días acudió a la alcaldía. También rechazan instalarse en el sector sur de la ciudad donde propone el alcalde Mauricio Soria.

Alrededor de las 5 de la tarde, de ayer miércoles, un grupo de comerciantes bloqueó por espacio de varios minutos Tarapacá con Vivar. El carro lanza aguas disolvió el grupo y efectivos de fuerzas especiales detuvieron a varios manifestantes.

Las escaramuzas siguieron hasta pasada las 8 de la noche en el sector céntrico de Iquique. Voceros de los ambulantes, manifestaron a El Sol de Iquique, que durante este jueves seguirán manifestándose para obtener permisos para trabajar y emplazaron al alcalde Soria para ser recibidos.