Establecimiento municipal trabaja junto a Fundación Educacional Collahuasi y SNA Educa

Equipo educativo, familiares y autoridades acompañaron a los jóvenes de cuarto medio, quienes cerraron una etapa para dar continuidad al desarrollo de su futuro.

En una jornada llena de emociones y sentimientos encontrados, se desarrolló la licenciatura de los alumnos de 4° medio del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio, donde 95 jóvenes, 61 técnicos profesionales de la especialidad Explotación Minera y 31 del plan Humanista Científico, recibieron con alegría su licencia de egreso.

Durante la ceremonia, la directora del establecimiento, Goighet Andrade, indicó que “el balance de las actividades año 2019, es positivo. Tenemos la confianza de esta ceremonia como cierre de ciclo para los estudiantes, quienes junto a sus apoderados recibirán sus licencias. Para nosotros, terminar esta etapa tiene un carácter de formación integral, habiendo forjado personas con valores y siempre dispuestos a aportar a la comunidad, lo cual nos llena de orgullo”.

Por otra parte, César Gavilán, Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, entidad que apoya al establecimiento a través de diversas medidas de fortalecimiento y acompañamiento haciendo hincapié en la especialidad de Explotación Minera, argumentó que “estamos acompañando a nuestros alumnos. Esto es el resultado de la alianza público-privada, involucrando al municipio, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación y SNA Educa. Este grupo de jóvenes, humanista y técnicos profesionales, cuentan con grandes oportunidades y ese es nuestro foco”.

RECONOCIMIENTOS
Durante la jornada, el establecimiento reconoció el compromiso de algunos estudiantes, como:
Mejor Promedio por curso: Freddy Peña Núñez, 4°A; Giuliana Mamani Jerónimo, 4°B; y Eduardo Marambio Rodríguez, 4°C.
Mejor Promedio Promoción: Eduardo Marambio Rodríguez, 4°C.
Espíritu SNA EDUCA: Freddy Peña Núñez, 4°A.
Premio a la Puntualidad: Claudia Basualto Durán, 4°A
Premio al Esfuerzo: Ximena Ramírez Poma, 4°B.

Para finalizar, el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, agregó que “no podemos dejar de sentir alegría por estos jóvenes. Sin duda, son y seguirán siendo un aporte para nuestra sociedad. Les deseamos éxito y que cumplan todas sus metas en la nueva etapa que enfrentarán.

Cabe destacar que por siete años, Collahuasi, a través de su Fundación Educacional, se unió al desafío del municipio de Alto Hospicio para hacer de este establecimiento una alternativa de excelencia junto a SNA Educa”, además, explicó que es el primer liceo municipal de Tarapacá que imparte la especialidad de Explotación Minera, para lo cual cuenta con el apoyo directo de la Vicepresidencia Mina de Collahuasi, la que tiene una permanente participación en los procesos de formación de los jóvenes de la especialidad y en su vinculación con el sector productivo.