AEP.


Luego de que la ONU entregara un informe en el que afirma que en Chile se han producido violaciones a los DD.HH, diversas han sido las reacciones en todo el país y en nuestra región.

Para Héctor Marín, presidente de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique y Pisagua (AFEPI), “lo más importante es la ratificación de los observadores que han entregado la información de las graves violaciones sistemáticas a los derechos humanos”.

Marín, dijo que en el informe también se abordó el accionar de carabineros, asegurando que se han sido represores desde el comienzo del estallido social.

“En el informe también se muestra el actuar de las fuerzas policiales, donde han reprimido al pueblo de forma brutal, donde se indican protocolos que no se cumplen, se sigue atacando, se sigue torturando, siguen personas perdiendo la visión. Los medios desinforman y es parte de la estrategia del gobierno que no quiere y no escucha lo que el pueblo está pidiendo de forma pacífica, y lamentablemente los medios insisten en el saqueo, en los disturbios y no ven los delitos de los agentes de Estado, hoy se está viendo ante todos lo que es el terrorismo de estado al igual que en dictadura”, señaló Héctor Marín

Más adelante el dirigente de agrupaciones de derechos humanos agregó que: “En los cuarteles se sigue torturando, se sigue violentando a mujeres y niños, es triste recordar que ha ve 46 años, estamos gritando nuestro nombre y Rut por el temor a desaparecer”.