Para el consejero regional Felipe Rojas es importante el informe de la ONU sobre violaciones a los derechos humanos en los últimos casi 60 días, además destacó las medidas que esta adoptando el director general de Carabineros, en el orden que colocar los antecedentes en la Fiscalía a quienes comentan irregularidades.

“Es importante buscar los responsables directos de estas irregularidades se acreditan (…) todas estas manifestaciones graves deben ser contendidas de manera responsable. Y, yo entiendo de las gestiones que hizo el presidente Piñera y las policías. Sin embargo, hay personas que de decisión propia a veces cae en irregularidades”, explicó Rojas

Más adelante el consejero de Evópoli es la labor de la policía mantener el orden público.

“Una democracia que se precie de ser sana, siempre esta atenta a eso. El señor director general de Carabineros ya manifestó una serie de sumarios (…) algunos de los cuales san terminado en denuncia y colocar los antecedentes ante la justicia los que tienen característica de delito. Así que las instituciones han estado funcionando. Hay cosas muy importantes, la primera es la decisión del Presidente de y las policías por restablecer el orden público y otra distinta es ser cuando existen irregularidades cuanto atenten contra las personas. Queremos un país tranquilo pero que se respeten los derechos de las personas”, acotó el Core Felipe Rojas.