Aquellas historias que hacen volar la imaginación y soñar con otros mundos, serán las protagonistas de la jornada de este domingo en la “Estación del Libro”, que tendrá como invitado estelar al escritor Mauricio Paredes.

El programa comenzará con la presentación de la compañía Saltimbanqui, para luego dar paso a las lecturas Kamishibai de Junji. Paralelamente, habrá un taller de dibujo de La Dibujona para niños y niñas, para concluir con la presentación de lecturas de la Sociedad de Escritores de Chile filial Iquique, que preside Carolina González.

El evento continuará con la presentación de los artistas de la murga, para seguir con la presentación del libro “Que no me faltes” de la escritora juvenil Daniela Fernández. Paralelamente, habrá un taller creativo de Cecrea y de cosido manual de libros de la editorial Llokallas, en la sección de la mesa mecano.

Luego, el colectivo Melcoha nos deleitará con el cuenta cuentos “De cordillera a mar”, para dar paso al escritor Mauricio Paredes, quien realizará un conversatorio con el público de sus reconocidos libros como “La cama mágica de Bartolo” y “La familia guácatela”, concluyendo con un cuenta cuentos.

Finalmente, cerrará la jornada el poeta Jaime Ceballos con la presentación de su libro “Rarezas del tiempo y de la luz”.

Cabe señalar que este encuentro con el mundo del libro es organizado por el Centro Cultural Doña Vicenta y financiado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, cuenta con el auspicio de la Cámara Chilena de la Construcción y la colaboración de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, el Registro Civil y el Instituto del Patrimonio, Idepa, de la Unap.