Alain Bellec, más conocido como Alain Barriere, falleció a los 84 años la noche del miércoles de un paro cardiaco en Carnar (Morbihan). Su salud ya era delicada después de que en los últimos años sufriera varios accidentes cerebrovasculares. El último fue antes de la muerte de su esposa, a principios de diciembre.

Alain Barriere fue un idolo en los años 60 y su canción Emporte-moi (Llévame) fue versionada por Los Ángeles Negros en 1970 con el título “Y Volveré”. Su mayor éxito música fue en 1964 con ‘Ma vie’, un lamento atormentado que sigue siendo su título más famoso.

Los problemas de salud forzaron a Barriere a renunciar a los escenarios en el 2011, según consigan el diario español El Periódico.

La carrera de Alain barriere comenzó a principios de la década de 1960, cuando el jefe de Olympia, Bruno Coquatrix, lo vio en un concurso de canciones. En 1963, representó a Francia en Eurovisión con ‘Elle était si jolie’ (Era tan bonita) y al año siguiente lanzó su primer álbum, ‘Ma vie’.

Ya retirado, publicó en el 2006 su autobiografía, ‘Ma vie’. Sus intentos de regreso se vieron frustrados por los problemas de salud.