abril 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Dic

19.632 familias de Tarapacá recibieron el Bono Ayuda Familiar

Ya se hizo efectivo el pago de $50.000 por carga a los beneficiados en la región, a través de transferencia en la Cuenta Rut y de forma presencial en Banco Estado. Además, se dispuso la plataforma www.bonoayuda.cl y el Call Center de ChileAtiende para obtener información.

Una de cada cuatro familias recibió el Bono Ayuda Familiar, impulsado por el Gobierno para apoyar a las personas más vulnerables del país. Este beneficio, luego de su aprobación en el Congreso y la publicación en el Diario Oficial, comenzó su pago en una primera etapa, al 88% de las familias receptoras en el país, con un monto de $50.000 por cada carga acreditada y sin tope.

En este sentido, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, informó que en Tarapacá 19.632 familias recibieron este bono, y que no fue necesario inscribirse ni postular para recibir el beneficio, ya que el Estado realizó la transferencia automáticamente a las personas que reciben el pago de Asignación Familiar o Maternal (AF), quienes pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y a quienes se les otorga el Subsidio Familiar (SUF).

Al respecto, la directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Pamela Boyardi, informó que “ya fue transferido el bono a las Cuentas Rut del 90% de los beneficiarios en nuestra región, y aquellos que no tienen la Cuenta Rut activada deben acercarse a Banco Estado o a las sucursales de ServiEstado, donde podrán cobrar este bono mediante un vale vista”.

Finalmente, Aliaga recordó que “este es un bono de $50.000 que se entrega a las familias por cada carga acreditada y sin tope de cargas. Es decir, si una familia está compuesta por el padre, la madre y dos hijos menores de edad, recibe $150.000, siempre y cuando la madre y los niños estén reconocidos como cargas”.

Ambas autoridades informaron que el Gobierno dispuso el sitio web www.bonoayuda.cl y el Call Center 101 de ChileAtiende, para orientar a las personas y verificar si se es beneficiario del Bono Ayuda Familiar.

COMUNICADO

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.