La cadena de noticias RT (Rusia Today) y periodista Inna Afinogenova, en buen chileno agarró para el ‘chuleteo’ los datos del famoso Big Data.

Hay que recordar que RT es la misma que aparece en el informe de Big Data que presentó el gobierno de Chile para justificar las causas del estallido social.

«Chile ha vivido ya más de 60 días de intensas protestas, pero por momentos el Gobierno de Sebastián Piñera, actúa como si fuera el primero. A pesar del tiempo transcurrido y la falta de evidencias, el Ejecutivo se resiste a abandonar la tesis del enemigo poderoso que llegó a desestabilizar el exitoso modelo chileno, así que con gran pompa proclamó la entrega a fiscalía de un informe, aclarando que era secreto para darle un toque misterioso y confidencial, con información supuestamente relevante de este enemigo poderoso».

Así parte el video con Inna Afinogenova, que ironiza el informe, que ahora no tiene autor o autores, con el «impactante dato que causó mayor sensación” y “Que muchos de los usuarios que alentaron las protestas en las redes sociales son aficionados al K-Pop”.