La dirigencia de Deportes Iquique confirmó la llegada del ex Universidad de Chile, Lucas Aveldaño, defensa central argentino, quien fue uno de los pocos jugadores destacables de la U en la temporada pasada.

El central trasandino, además de defender a la U de Chile, también jugó en el Tenerife de la segunda división del fútbol español, por lo que hasta el momento es uno de los refuerzos más destacados de los dragones celestes que ya suma 10 nuevas incorporaciones.

LEE TAMBIEN: Deportes Iquique podría a enfrentar a Always Ready de Bolivia en reinauguración del Estadio

El defensa argentino mide 1.85 metros y tiene 34 años, por lo que viene a sumar experiencia al plantel que tiene muchas caras nuevas para la temporada 2020 entre ellos Ricardo Blanco, Álvaro Ramos, Rafael Caroca, Alejandro Contreras, Michael Contreras, Diego Orellana, Sebastián Zúñiga, Felipe Saavedra y Franz Schultz.

Además, se espera la llegada del último refuerzo que se trataría de un delantero. Hace Sonó el nombre del argentino Sebastián “Sasha” Sáez, que no estaría en los planes de la Universidad Católica para este año, sin embargo, la dirigencia iquiqueña no ha confirmado ningún nombre del delantero que llegará reforzar al equipo.

Cabe recordar que el campeonato comienza a fines de enero y que Deportes Iquique planea jugar un amistoso para la reinauguración del Tierra de Campeones.