(Imagen film «ET» 1982)

El tema viene rebotando desde hace décadas donde se han escrito historias, se han realizado programas y películas sobre extraterrestre. Incluso en el mito urbano hay llamado “Libro Azul”, que tendría registro de la existencia de ovnis, además de la película “Hombres de negros” que nos lleva a la existencia de seres de otros mundos en la tierra.

Helen Sharman.

Ahora astronauta británica, Helen Sharman aseguró que los «extraterrestres existen», afirmando que pueden estar incluso viviendo entre nosotros, los dijo a una entrevista a The Guardian.

“Los extraterrestres existen, no hay duda de eso. Hay tantos miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida diferentes ¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? Tal vez no. Es posible que estén aquí ahora mismo y simplemente no podemos verlos», señaló al medio británico.

Helen Sharman también dio a conocer detalles de su labor como astronauta, asegurando que «no hay mayor belleza que mirar la Tierra desde lo alto».

“Estar en el espacio me enseñó que son las personas, no los bienes materiales, los que realmente importan. Allá arriba teníamos todo lo que necesitábamos para sobrevivir: la temperatura adecuada, comida y bebida, seguridad. No pensé en los artículos físicos que poseía en la Tierra. Cuando volamos sobre partes específicas del mundo, siempre pensamos en nuestros seres queridos debajo de nosotros”.

En los años 50 la orquesta chilena Ritmo y Juventud grabó este tema «Los Marcianos llegaron ya» que fue todo un exito bailable.