(Imagen Archivo)

Luego de que en Iquique y todo el país se viviera una jornada conflictiva en los establecimientos donde se dio la PSU, incluyendo algunos en los que se debió suspender, el ex seremi de Educación Natán Olivos condenó la forma en que manifestantes impidieron el desarrollo de la Prueba de Selección Universitaria.

“Cualquier acción que sea violenta que trate de sobrepasar la libertad del resto, creo que nunca va a ser el camino correcto”, expresó Olivos.

El ex seremi, sin embargo, dijo que está de acuerdo con el planteamiento de los estudiantes que tienen la intención de cambiar la PSU, pero enfatizó en que no apoya actos violentos o acciones como los que ocurrieron, donde se suspendió la realización de la prueba.

“Comparto el fondo del planteamiento de modificar la prueba, pero no comparto la forma porque muchos jóvenes se van a ver perjudicados con esta situación”, expresó Olivos.

Además, señaló que un posible cambio en la prueba para ingresar a la educación superior es un tema que debe revisarse.

“Cuando la PSU fue diseñada, fue un instrumento que era transitorio para poder dar paso a una modificación a un nuevo sistema de ingreso por lo que todo esto, tiene que ser revisado, pero tampoco puede venir un grupo a imponer sus ideas con formas que no son las correctas”, enfatizó Natán Olivos.