AEP.


El presidente del Colegio de Profesores de Tarapacá y consejero regional, Pedro Cisternas, sostuvo es el momento de rediseñar un nuevo instrumento de medición que reemplace la actual Prueba de Selección Universitaria, esto tras lo ocurrido durante la jornada de este lunes y martes donde en varios recintos educativos del país, no se pudo realizar la PSU, ya que grupos de jóvenes impidieron su desarrollo.

Ante esto, Pedro Cisternas, calificó como grave que se haya tenido que suspender en siete establecimientos la realización de la PSU, sin embargo indicó que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), estaba al tanto de que se iban a generar problemas por efectuarse la prueba.

“Esta situación era de conocimiento del DEMRE, que estaba a cargo de la rendición de la prueba, pero no se tomó resguardo, pero el tema de fondo es que hay que replantearse la PSU», precisó.

Cisternas finalmente reafirmó su postura de efectuar un cambio en el actual sistema de medición de ingreso a la educación superior, añadiendo que desde hace año que se ha planteado la idea de la Prueba de Selección Universitaria, no se siga aplicando en el país.