El próximo lunes 27 y martes 28 de enero serán rendidas las pruebas de Lenguaje, Ciencias y Matemáticas, pero la prueba de historia definitivamente no será tomada, según informó el vicepresidente del Cruch Aldo Valle la tarde d este jueves.

Respecto a la determinación de la prueba de Historia, Valle precisó que “lamentamos que, debido a la violencia, a la inseguridad, al riesgo de la integridad física de las personas no se haya podido llevar a cabo. Solo por razones de fuerza mayor, esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión”.

Aldo Valle respecto al puntaje de postulación de esta prueba en específico, «todos los alumnos inscritos para rendir esa prueba tendrán por asignación automática del sistema el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de las otras pruebas».

“Si un alumno tiene el mejor puntaje en el ranking, dentro de sus cuatro o cinco puntajes restantes el sistema asignará a todos esos estudiantes que estaban inscritos en las pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, el mejor puntaje que tenga ese alumno en cualquiera de los otros puntajes que él haya acumulado”.