AV


Podría ser el enemigo poderoso que tiene en la mira el Gobierno, pero hay que reconocer que Víctor Chanfreau con 18 años, recién cumplidos, tiene con los nervios de punta a las autoridades de Educación.

El tono de la ministra Marcela Cubillos, en un punto de prensa dejó en evidencia que la figura del vocero no le agradaría.

“El vocero de la ACES tiene dos problemas: va a tener que hacerse responsable judicialmente y al mismo tiempo asumir las consecuencias, ya que al inscribirse en la PSU sale que quien impida el normal funcionamiento no podrá seguir participando de este proceso”, manifestó la ministra de Educación durante la mañana del jueves.

Pero Chanfreau salió al paso de las declaraciones de Cubillo, pero no calmando las aguas, sino con una dura respuesta.

“Le diría que hable de los problemas que tiene ella, que ha tenido una gestión deplorable y que es rechazada por gran parte de la población. Me parecen burdas sus declaraciones. No tiene de donde más agarrarse para intentar torpedear el movimiento estudiantil. Yo me voy a seguir movilizando”, dijo el vocero de la Aces a El Mostrador.

Por la noche, Víctor Chanfreau realizó una vocería sobre el anuncio de la ministra Marcela Cubillos que dejar fuera del proceso de la PSU, a todos los estudiantes que boicotearon la prueba los lunes y martes.

“Nos enteramos, no de manera oficial, que al parecer nos van a dejar sin proceso de admisión para este 2020. Las medidas son absurdas, no tienen justificación, ni en lo educativo ni en lo legal”, precisó el joven menso querido en La Moneda.

Esta historia continuará…