En un proceso que se caracterizó por el clima de diálogo, los consensos y garantizar el futuro del terminal portuario, Iquique Terminal Internacional (ITI) cerró la negociación colectiva con los integrantes de su Sindicato MITI No.1.

El acuerdo que favorece a 62 trabajadores de la compañía se cerró en una etapa temprana de la negociación colectiva, la que se extendió por cerca de 40 días. El nuevo contrato regirá por dos años.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó el buen clima en que se desarrolló el proceso. “Estamos muy agradecidos de la disposición de los dirigentes y los trabajadores del Sindicato No.1. En todo momento de la negociación primó el diálogo, las buenas ideas y, sobre todo, se buscó garantizar el futuro de las familias de los colaboradores y de nuestro terminal portuario, velando por la continuidad operativa, la productividad y la seguridad. Esta es una excelente noticia para toda la cadena logística y la economía de la Región de Tarapacá”, resaltó.

Por su parte, el presidente del Sindicato MITI No.1, Roly Cortez, destacó que “nuestras bases no nos apuraron, primó siempre la confianza en el sindicato. Logramos las tres metas fundamentales que nos habíamos trazado, pero flexibilizando puntos que teníamos en la mesa que no eran transversales. Fue una negociación diferente a las anteriores, muy interesante, no hubo golpes en la mesa y muy bien conducida por nosotros como dirigentes, por el equipo de observadores y por la compañía”, subrayó.