La imagen del vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau tiene con los nervios de punta a varias autoridades y sus respuestas a los medios sorprenden a sus entrevistadores.

Ahora Chanfreau, a través de redes sociales, respondió las criticas del periodista Daniel Matamala, qué en su columna del diario La Tercera, critica el boicot a la PSU y a los dirigentes de la ACES

Para el conductor de noticias de CNNChile el dirigente “es hijo de un doctor en Historia de la State University de Nueva York”, además Matamala remata señalando que son “estudiantes de colegios pagados o liceos emblemáticos de Providencia, Ñuñoa y Santiago”.
En las primeras horas de este lunes Chanfreau respondió al periodista, desde sus cuentas de redes sociales, con un comunicado.

“Daniel Matamala se toma atribuciones que nadie le ha otorgado y se siente con el derecho de hablar incluso de mi familia en una columna de La Tercera. ¿Acaso he opinado yo de tu esfera personal o de la vida de alguien más? No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto”, escribió el vocero estuidiantil.

Chanfreau termina el breve comunicado con una dura crítica a Matamala: “No voy a aceptar lecciones de democracia de alguien que se nota de lejos que no tiene contacto alguno con la realidad de este país, y que en vez de cuestionar el sistema en que vivimos lo valida y defiende”, señaló.