PERICOTE


Los principales defensores de la democracia con un largo historial de lucha contra la dictadura cívico militar, Pedro Araya (independiente), Carolina Goic (DC), Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza (PS) y Yasna Provoste (DC), se pusieron con el Gobierno al aprobar la “Ley Anti-Saqueos.

La iniciativa de La Moneda modifica el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública. Ello a través de medios violentos e intimidatorios. El documento también fija las penas que se aplicarán al delito de saqueo en diversas circunstancias.

Acá hay otro punto que también se penaliza “El que baila pasa”, que se aprobó con los votos del oficialismo y de los exconcertación y exnueva mayoría: Goic (DC), Harboe (PPD), Insulza (PS), además de Jaime Quintana (PPD), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC).

Con esto se pretende convertir, lo que hoy es una falta, en aumentar las penas a quienes corten el tránsito “mediante violencia o intimidación en las personas” a condenas desde 61 a 541 días de cárcel.

Como decía mi abuelita, pampina de tomo y lomo: ‘nadie sabe para quien trabaja’…

Imagen ©Condorito