(Imagen Archivo)

La diputada Cristina Girardi (hermana de Guido) y un grupo de ex estudiantes de la Universidad Arturo Prat, pidieron a la Contraloría que no haga toma de razón del nombramiento del rector Alberto Martínez hasta que no finalice el sumario administrativo que debe iniciar en su contra y de otros tres directivos acusados de plagio.

Willybaldo Saavedra, uno de los denunciantes, señaló a radio Bío Bío que presentaron una querella por asociación ilícita, apropiación indebida de propiedad intelectual y falsificación de instrumento público contra quienes resulten responsables.

La diputada Cristina Girardi, solicitó al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, que de curso al sumario administrativo que no pudo realizarse en la Universidad Arturo Prat, ya que al asumir uno de los acusados como rector del plantel estatal, el fiscal del caso tuvo que inhabilitarse, quedando la indagatoria en manos de la Contraloría.

RECTOR

Durante la rectoria emitió un comunicado lamentando las «gestiones particulares» que estarían impidiendo la ratifiacción del nuevo rector de la UNAP, Alberto Martínez.

Diputada Girardi:

NOTA EN BÍO BÍO