Con gran concurrencia de los aficionados al maquetismo se desarrolló la II exposición de modelos a escala en Casa de la Cultura de Iquique, evento organizado por el Club de Plastimodelismo de Iquique.

Once fueron los expositores de distintas disciplinas de plastimodelismo que mostraron sus trabajos a los concurrentes a esta actividad. Los asistentes pudieron disfrutar de esta muestra donde se expusieron trabajos en miniatura de barcos, blindados militares, vehículos, aviones, helicópteros, modelos gundam, soldados y dioramas que recrean escenas según el modelo que se mostraba.

En esta oportunidad se pudieron observar modelos a escala 1:35 en vehículos, aviones en escala 1: 48 y navíos a escala 1:700, estas maquetas son construidas por los mismos expositores quienes explican el origen, modelo y forma de cómo se arman, por lo que los asistentes pudieron observar el alto nivel de detalles y calidad que están construidas.

Uno de los coordinadores de esta actividad, Tomás Moreno señaló, “está es la II exposición que realizamos los plastimodelistas de Iquique, y es con el fin de mostrar los trabajos que realizamos e incentivar este entretenido hobby entre las personas de Iquique. Nuestra agrupación está integrada por modelistas de diversas profesiones y edades el cual nos une este hobby de armar maquetas a escala y nos organizamos para que la gente de Iquique vea y descubra esta disciplina del modelismo a escala. Quiero aprovechamos la oportunidad de agradecer al director de la Casa de la Cultura Juan Carlos Rocha por facilitarnos este espacio y mostrar nuestra afición. Por otra parte, decir que realizamos talleres de maquetismo el último sábado de cada mes, espacio donde intercambiamos técnicas e ideas a los cuales están invitados todo aquel que le entusiasme este hobby. Saludamos y agradecemos a quienes nos visitaron ya que nos motiva a seguir mejorando este lindo oficio de armar modelos a escala”.

MINIATURA

Uno de los integrante y fundador de este grupo, Vinko Carvajal también comentó destacando, “desde niño que practico este hobby y la verdad que es muy entretenido, recomendable a todo quien esté dispuesto a entrar a un mundo de la miniatura, historia, dedicación y concentración. Este grupo ya llevamos varios años juntos y nos hemos ido conociendo mucho más y mejorando nuestras técnicas en el modelismo lo que nos tiene muy motivados. Este hobby no es difícil de aprender, solo hay que tener ganas y entusiasmo, la imaginación y concentración es muy importante, ya que debes de ir resolviendo problemas que se te van presentando cuando estas armando, y es ahí donde está el desafío del modelista, de dejar la pieza tal cual como es en la vida real”.
La exposición se realizó el sábado recién pasado durante todo el día en la Casa de la Cultura no descartando la realización de otra muestra de este tipo durante el año.