La habilitación del Estadio de Tierra de Campeones de Iquique se estaría complicando por problemas con los ascensores del complejo, por lo que se retrasaría la inauguración del recinto deportivo.

Así lo afirmó el consejero regional, Rubén Berríos, quien sostuvo que “uno de los requisitos para realizar la recepción de obra definitiva es que todos los equipamientos estén certificados y en este caso, la empresa de los ascensores no ha sido capaz de certificar que cumplen con el requerimiento para el cual va a ser utilizado, eso podría retrasar la fecha de inauguración del estadio que todos pensábamos que era entre el 28 y 29 de enero”.

El Core, expresó que la fecha de término de la ejecución de la obra del estadio es el 29 de enero de 2020 y que ese plazo fue informado por todas las autoridades regionales.

“Este problema pone en peligro su inauguración para el día y ahora no sabemos cuándo se va a poder usar el estadio de manera definitiva”, expresó el consejero regional.

Cabe recordar que el Campeonato Nacional 2020 comienza el 24 de enero y Deportes Iquique debuta de visita el martes 26 ante la Unión Española, mientras que en calidad de local jugará el domingo 2 de febrero frente a Everton de Viña del Mar a las 20.30 horas, fecha en la debería estar habilitado el Estadio Tierra de Campeones, sin embargo podría estar en duda por la falla del ascensor, según dijo Rubén Berríos.