ALEXIS ENCALADA P.


El presidente de Deportes Iquique manifestó su molestia por el posible nuevo retraso que tendría la entrega del Estadio Tierra de Campeones, ya que presentaría problemas con sus ascensores.

Y es que el recinto deportivo, uno de los más modernos del país, el cual fue construido por la empresa Icafal, aún no ha podido abrir sus puertas, además ha tenido distintos plazos de entrega como agosto de 2019, octubre del mismo año y ahora debería estar disponible el 29 de enero, pero al parecer tampoco será así.

Este nuevo problema que se produjo con la obra, molestó al dirigente de los Dragones Celestes, Césare Rossi, quien señaló que “Respecto al estadio, este tema me tiene ‘curado de espanto’, espero cualquier cosa”.

El presidente del club, analizó la posibilidad de ir a jugar a otra ciudad de local en caso de existir problemas con el estadio, como se realizó en algunos partidos, cuando Deportes Iquique hizo de local en Calama, Copiapó o bien, volver a usar el exestadio de Cavancha. Al respecto Césare Rossi dijo que “Sería una vergüenza jugar en otro lado, si hay que hacerlo lo vamos a tener que hacer, lamentablemente es así la situación”.

NOCHE CELESTE

El dirigente además lamentó el sentir de la hinchada de realizar una “noche celeste” y una inauguración con un club importante. Un anhelo que ya sería imposible, teniendo en cuenta que el Campeonato Nacional comienza el 24 de enero y Deportes Iquique debuta como local el 2 de febrero.

“La gente pedía una noche celeste, pero lamentablemente por este tipo de situaciones que se vienen sucediendo desde hace mucho tiempo no se pudo realizar nada, ahora lo importante sería poder jugar de local, pero así como vemos se ve bastante difícil. Nuestra idea era tener varios partidos previos, pero la realidad dice otra cosa, perdimos la posibilidad de jugar varios partidos amistoso de pretemporada”, indicó el presidente de Deportes Iquique.