La encuesta CEP dejó helada a La Moneda con la baja cifra de apoyo al Gobierno, que según la medición del Centro de Estudios Públicos (CEP) es 6% de aprobación. Las cifras tampoco son buenas para los políticos, los ministros y Carabinero.

Esta cifra es la más baja que tiene un presidente desde 1990, además en redes sociales resurgió un video donde el presidente Piñera cuestiona en el año 2016 la baja en las encuestas de Michelle Bachelet, que en esa época obtuvo en la Adimark 22 %.

Hoy en La Moneda Piñera se refirió a los resultados de la CEP: “Entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado, yo tampoco lo estoy, y por lo tanto (…) “todo lo que los chilenos nos dicen nosotros lo estamos escuchando con atención y no solamente los escuchamos, nos ponemos manos a la obra para ayudar a resolver sus problemas, ayudarlos a aprovechar sus múltiples capacidades y también, ayudarlos a cumplir sus sueños”.

La encuesta CEP entregada este jueves, entrevistó a 1496 personas en 117 comunas del país entre 28 de noviembre y 6 de enero, también arrojó una desaprobación del 82% al mandatario.