● Compañía de generación de energía renovable no convencional pertenecientes al Grupo Aguas Nuevas -matriz de Aguas del Altiplano-, recibió reconocimiento de Mutual de Seguridad, por cumplir nueve años libre de accidentes laborales.

Por cumplir nueve años sin accidentes laborales con tiempo perdido, es decir, desde el inicio de sus operaciones en la región de Tarapacá, la empresa EnerNuevas, perteneciente al grupo Aguas Nuevas -al que también pertenece Aguas del Altiplano-, fue distinguida por la Mutual de Seguridad Iquique.

Actualmente EnerNuevas opera tres mini hidro en energía renovable no convencional, todas ubicadas en la comuna de Alto Hospicio, las cuales generan el equivalente al 40% del requerimiento energético de la comuna, aportando a su desarrollo y al de sus vecinos. Desde el año 2017, además brinda servicio de asesorías y mantenimiento eléctrico.

Durante la entrega del reconocimiento, Mauricio Contreras, Subgerente de Operaciones de EnerNuevas, destacó que este logro refleja el compromiso de todos los trabajadores con la seguridad.

“Diariamente enfrentamos riesgos críticos como alto voltaje, trabajos hidráulicos, desplazamientos de personal dentro y fuera de la región; es decir, labores donde cualquier descuido podría generar un accidente grave, lo que afortunadamente no lo hemos tenido desde el inicio de nuestras operaciones gracias al trabajo preventivo que hemos realizado todos estos años”.

En tanto, Iván Ulloa, gerente regional de Mutual de Seguridad, felicitó a todo el equipo, destacando que “sin duda es un gran logro: son nueve años sin accidentes, pero por lo mismo el llamado es a no descuidarse o bajar la guardia y seguir trabajando para que sean muchos años más sin accidentes”.