Más de ocho mil litros de alcohol (copete pa´la galería) fueron “destruidos” este sábado en el frontis de la Dirección de Crédito Prendario, Dicrep, en una acción liderada por la Gobernación Provincial de Iquique y que contó con la colaboración de la empresa Recynor y Aguas del Altiplano.

Las chelitas, vinachos y destilados como
piscos, ron, tequilas, whisky y vodka habían sido
decomisados en diferentes operativos realizados por Carabineros en lugares clandestinos y sin la autorización correspondiente para la venta de licor.

El gobernador (s), Carlos Navarrete lideró la destrucción de los decomisos que alcohol que habían sido incautados por Carabineros de Chile y por los Juzgado de Policía Local de Iquique y de Alto Hospicio.

Asimismo, informó que todas las botellas, cartón y latas serán recicladas por la empresa Recynor. En ese sentido, La profesional a cargo del área de medio ambiente de Recynor, Fabiola Ramírez, sostuvo que para la empresa es importante apoyar este tipo de operativos que permiten dar una disposición final eficiente a las botellas, al cartón, plásticos y a las latas que se generan. Informó que se sacaron 4 toneladas de vidrio, 500 kilos de cartón y otros elementos plásticos que serán enviados a la planta de reciclaje final.

Esta destrucción de alcohol, que zanjó un grave problema de acopio que tenía la Dirección del Crédito
Prendario, se pudo realizar gracias a la Gobernación de Iquique, la seremi del Trabajo,
seremi del Medio Ambiente, SAG, Aguas del Altiplano Recynor.

COMUNICADO