AEP.


El vocero del Frente Amplio de Tarapacá, Jorge Granfer, indicó que el Presidente Sebastián Piñera, ya no está en condiciones de seguir gobernando tras la baja aprobación de un 6% que alcanzó en la encuesta CEP.

“Con un 6 por ciento de aprobación, no tiene nivel de legitimidad y es difícil que pueda controlar la situación en la que esta situación. Por este nivel de rechazo debe preocuparse de que el proceso constituyente pueda dar una solución a las problemáticas del país, pero debería renunciar por el su baja aprobación y si no lo hace, al menos que resuelva tres o cuatro temas fundamentales para transformar el modelo, pero tiene la voluntad, no la capacidad para hacerlo”, señaló Granfer.

También, sostuvo que la derecha tiene una incapacidad para actuar políticamente en la calle y que sólo gobiernan para los empresarios.
“La política de la derecha es reprimir, ellos no son cercanos a los sindicatos o a las agrupaciones sociales”, expresó Jorge Granfer.

SENADORA
El vocero del Frente Amplio de Tarapacá, también tuvo palabras críticas contra la senadora Luz Ebensperger, tras decir durante una comisión del Senado que los matrimonios de personas del mismo sexo, significarían el fin de la humanidad.

Ante esto, Jorge Granfer, manifestó que “Llegó a niveles bárbaros, sus dichos son 1910 y ella está viviendo en una realidad distinta a la que vive el país, no se puede tapar el sol con un dedo y debe entender que la sociedad ya avanzó, es increíble que en estas fechas puedan pensar así”.