El consejero regional de Evópoli, Felipe Rojas, luego de darse a conocer los resultados de la CEP, donde el gobierno sacó apenas 6% de aprobación, afirmó que ningún Presidente que lo hubiese tocado vivir una circunstancia de movilización social, iba a tener una aprobación positiva.

“Al Presidente y al gobierno le tocó una situación compleja y obviamente la comunidad hace críticas y mala evaluación, pero en el sector interno también hay diferencias sobre algunas medidas que han sido consideradas tardías o poco suficientes y no con la fuerza que quieren, algunos enfocado más al orden público o a la intervención social, pero también hay rechazo de parte de los mismo que votaron por el Presidente”, señaló Felipe Rojas, agregando que a pesar de los malos resultados en la evaluación de la CEP, la idea del gobierno es sacar esta situación adelante.

“Lo importante es sacar al país adelante más allá de una evaluación, el Presidente realizó anuncios para los adultos mayores, y esperamos seguir avanzando en muchos puntos”, dijo Rojas.

El core, también se refirió a los dichos de Luz Ebensperger, quien sostuvo que el matrimonio entre personas del mismo sexo serpia el in de la humanidad.

En este sentido, Felipe Rojas, expresó que la UDI tiene una posición más conservadora, pero aseguró que hay que tener una apertura más amplia de mente acorde con los nuevos tiempos.

“Creo que sus dichos están lejanos a lo que hoy está ocurriendo en el mundo, creo que la tolerancia y la aceptación, pienso que la tolerancia y la aceptación de diferentes corrientes de pensamiento es lo que nos va a empujar a ser un país más desarrollado” manifestó Felpe Rojas.