AEP.


El consejero regional Rubén López Parada, sostuvo que la baja aprobación de 6% obtenida por el gobierno en la encuesta CEP, demuestra que la “administración es inoperante”.

El Core, señaló que el gobierno no quiere escuchar las demandas cuidadas y que sólo presenta proyectos de ley para acallar la voz ciudadana como la ley.

“Están los gremios en la calle, están los estudiantes en las calles, está la ciudadanía y si las soluciones no llegan o no se hacen, muy difícilmente el gobierno va remontar, porque esto no se trata sólo de seguridad, esto se trata de libertad social, de que la gente esté conforme con su salud y educación, que tenga posibilidades de una vivienda propia, pero técnicamente su criterio está bajo y todo lo que presentan no va en beneficio de la gente”, indicó Rubén López Parada.

El consejero regional añadió que no está de acuerdo con que el Presidente Sebastián Piñera, tenga que renunciar al gobierno, asegurando que cree en la democracia y que él fue elegido para gobernar durante 4 años y que debe ser respetado su periodo.

“Fue elegido por cuatro años y espero que los pueda cumplir, aunque con un seis por ciento de aprobación es muy difícil gobernar y si renunciara ahora podría generar más caos, prefiero ser cauto”, señaló dijo Rubén López Parada, quien agregó que espera que en los próximos meses las demandas ciudadanas puedan resolverse.