El director regional (s) de la ONEMI, Rodrigo Flores, sostuvo que quienes deseen viajar a comunas del interior de Tarapacá lo hagan en las mañanas, ya que en la zona cercana a Colchane, hay precipitaciones  producto de la temporada que también es conocida como el invierno boliviano.

“En la mañanas es recomendable viajar si van a las comunas más lejanas, porque una de las características del evento, es que se manifiesta durante la tarde y noche”, dijo Rodrigo Flores, quien agregó que por el momento todo se mantiene sin mayores novedades, sin embargo hubo rutas inhabilitadas durante en el sector de Retamilla en el kilómetro 13 de la ruta A-45 que va hacia Camiña.

“Se recibió información de bajadas de agua y que los vehículos estuvieron detenidos, pero después de que bajara el nivel, lograron pasar. Hubo maquinaria del MOP que ayudó a despejar el sedimento y la ruta que va a Quipisca y Parca, se mantiene transitable para vehículos 4×4, en la ruta de la tarde se habilitó la ruta que una Mamiña con Macaya, que es la A6-29 y nos han llegado videos de diferentes localidades que está bajando agua producto de las precipitaciones, pero no se han originado mayores alteraciones en la ruta”, sostuvo el director regional (s) de la ONEMI.

Además dijo que las precipitaciones están concentradas en los sectores altos de cordillera.
“En Colchane ha precipitado muy poco, solo  3,2 milímetros de agua y por ahora se ha mantenido dentro de la normalidad y las precipitaciones están dentro de los pronósticos que entregó la Dirección Meteorológica de Chile y nosotros nos mantenemos monitoreando”, señaló Rodrigo Flores.