Proyecto FIC del Gobierno Regional de Tarapacá es ejecutado por la Universidad Arturo Prat

Dos mil personas participaron entre las múltiples actividades desarrolladas por Tarapacá Labs durante 2019, a través de talleres, charlas y programas de colaboración orientados a la formación de emprendedores en distintas fases de sus iniciativas. Así lo informó Andrés Oyarzún Cristi, el director de gestión del proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), el cual es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, aprobado por el Consejo Regional, y ejecutado por la Universidad Arturo Prat.

El profesional recalcó que “el año pasado desplegamos una amplia oferta en materia de emprendimiento, las cuales focalizamos en distintas instituciones regionales. En este sentido, también desarrollamos capacitaciones en nueve colegios de la región, entregando formación a trescientos estudiantes”.

Tarapacá Labs, también impulsó programas de apoyo a emprendedores, entre los que destacan la convocatoria “Innovadores del Packing” y sesiones de mentoría, entregando apoyo a más de treinta personas para consolidar sus ideas y de esta manera aumentar sus ventas.

En cuanto a las empresas, se firmó una alianza estratégica con la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, que permitió la realización de un Desafío de Innovación Abierta entre empresas y emprendimientos. Asimismo, el equipo técnico apoyó en programas de intraemprendimiento y formación de emprendedoras para el centro Originarias de la región.

Andrés Oyarzún, agregó que “en 2019 logramos trabajar con más personas y en las diferentes líneas que hemos definido como claves a nivel regional, en la formación en educación básica – media, con emprendedores con o sin ventas, y en empresas, donde está nuestro último gran desafío. Esperamos mantener esta oferta para el 2020”.

Paulina Pinto Sepúlveda, encargada de sustentabilidad e innovación abierta, señaló que “la experiencia de cuatro años de trabajo nos ha permitido preparar ofertas personalizadas, a la medida de nuestros y nuestras beneficiarias. Para este 2020 esperamos poder continuar por esta senda y trabajar con públicos – privados para seguir posicionando nuestra región”.

COMUNICADO