“No le reconozco legitimidad a este tribunal para juzgar la soberanía popular. Yo soy elegido por el pueblo de Chile, ya me ha elegido ya en varias oportunidades para representarlo en este parlamento. Yo le rindo cuentas al pueblo de Chile, quienes verán si me sacan del parlamento en una próxima elección. Si el TC me quiere destituir que lo haga, no le reconozco legitimidad a este tribunal”, así fueron las declaraciones del diputado Hugo Gutiérrez tras que el Tribunal Constitucional aceptó la a tramitación el requerimiento formulado por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos -por incitación a la violencia.

El parlamentario comunista anunció que se defenderá en la Corte Interamericana.

“He decidido defenderme en otras instancias, está la Corte Interamericana que va a sesionar en Chile, y que escuchará a todas las personas que se han sentido perseguidas en el contexto de las movilizaciones sociales. Y, sin duda, yo me siento perseguido por la derecha chilena que pretende destituirme porque me he sumado como uno más a la lucha por un país más justo. Me defenderé en las instancias que correspondan. No presentaré defensa, porque este tribunal está atentado contra la soberanía popular”, dijo Gutiérrez.

Leer tambien : Tribunal Constitucional acoge a trámite recurso que podría destituir al diputado iquiqueño Hugo Gutiérrez