(Imagen @davidurra7)

Había sido anunciado días antes por la Dirección Meteórica de Chile, que en Iquique y Alto Hospicio se iban a producir precipitaciones igual que las comunas de Colchane, Camiña y Pozo Almonte, donde se generaron subidas de agua que cortaron caminos y rutas vehiculares.

Ahora fue el turno de Iquique y Alto Hospicio, que se vieron afectadas por una intensa llovizna durante la tarde de este viernes se podrían prolongar algunos días más, según Vanesa Bravo, encargada de la Oficina de Protección Civil y Emergencia de la municipalidad de Iquique.

“Mientras sigan estas temperaturas y este clima bastante húmedo las posibilidades de que las lloviznas continúen en los próximos días”, manifestó Vanesa Bravo, quien sostuvo también que observaron que en todo el borde costero de la región está cubierto por este fenómeno, que es el mismo que afecta a las comunas del interior.

La encargada de Oficina Municipal de Protección Civil y Emergencia recomendó que las personas no suban a los techos durante lloviznas para prevenir accidentes, ya que hubo una persona que falleció el año pasado por esta causa y agregó que los conductores también tienen que tener precauciones por el fenómeno que se debe al cambio climático.

Además, explicó que, dependiendo del comportamiento del clima, se podrá saber lo que pasará en la ciudad, añadiendo que todos los días reciben informes de la Dirección Meteorológica de Chile.