Unión Española comenzó con el pie derecho su campaña en la edición 2020 del Campeonato Nacional. Los hispanos lograron una épica remontada ante Deportes Iquique, a quienes derrotaron por 3-2 con un gol en los minutos finales del partido.

El encuentro tuvo un gran ritmo desde el inicio. De hecho, los nortinos se pusieron arriba en el marcador a los 17 minutos, después de un enredo en el borde del área que Diego Orellana aprovechó para batir con un potente remate al portero Diego Sánchez.

La paridad se hizo esperar. El conjunto de Independencia recién logró inscribirse en el marcador en el segundo tiempo. A los 52′ César Huanca le cometió una falta en el área a Misael Dávila por lo que el árbitro sentenció la pena máxima. Yulián Mejía fue el encargado de rematar y poner el 1-1 parcial.

Sin embargo, los dirigidos por Jaime Vera reaccionaron inmediatamente con dos llegadas de gran peligro en el área hispana. Recién a los 61′ lograron marcar nuevamente de la mano de Sebastián Zúñiga, quien aprovechó una buena habilitación de Ricardo Blanco.

Finalmente, los Dragones Celestes no lograron mantener la ventaja y en el 89′, Dávila aprovechó un rebote en el vertical para empatar el encuentro. El 3-2 definitivo llegó a los 90+6′, cuando en la última pelota del partido, Rafael Arace decretó la victoria con un derechazo ajustado en la portería de Sebastián Pérez.

Consignar que por problemas técnicos, el partido con contó con el sistema VAR. Además, el encuentro tuvo la presencia de Cindy Nahuelcoy como jueza asistente, la primera mujer en la historia en arbitrar en la Primera División masculina del fútbol chileno.

En la próxima fecha, el conjunto de la segunda región enfrentará a Everton, mientras que los de Independencia se medirán ante Unión La Calera.

PUBLIMETRO