(Imagen @RedGeoChile)

Una persona fallecida y otras cinco se encuentran desaparecidas tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la cordillera de la Región de Atacama, según infromó Onemi.

La víctima fatal se produjo en la localidad de El Tránsito, comuna de Alto del Carmen, donde la crecida del río dejó cuatro personas desaparecidas y 33 viviendas con daños en evaluación. Además, se reportaron 15 damnificados que fueron albergados en el colegio local.

También se informó que 12 personas están siendo rescatadas por Bomberos desde las techumbres de sus viviendas en la localidad de El Tránsito.

DESAPARECIDO

En tanto, otra persona permanece desaparecida en la localidad de Inca de Oro, comuna de Diego de Almagro, debido a las precipitaciones y activación de cursos de agua en el sector.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó 3 eventos de remoción en masa activos en las cuencas de los ríos El Salado, Copiapó y Huasco. Al momento, se encuentra en evaluación la magnitud de éstos por parte de personal desplegado en terreno.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi de Atacama mantiene la alerta amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Chañaral, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde hoy 28 de enero de 2020.