Como un éxito fue catalogado el primer Outlet Automotriz, que la Zona Franca de Iquique desarrolló hasta el 25 de enero pasado. La iniciativa congregó a miles de visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de contar con importantes descuentos en una gran diversidad de marcas y modelos, tanto en automóviles como en motocicletas.

Es así como cerca de 30 empresas automotrices de la Zona Franca expusieron sus vehículos usados, nuevos y seminuevos, entregando las facilidades para adquirirlos.

Esta iniciativa facilitó la gestión de negocios de los usuarios automotrices de ZOFRI, donde en total comercializaron más de 60 vehículos, realizando ventas que llegaron a los $ 330 millones. El gerente general de ZOFRI S.A. Claudio Pommiez, precisó que “el rubro automotriz es uno de los principales ejes de los negocios en ZOFRI, lo cual fue una de las razones por la que realizamos este tipo de actividades para apoyar la gestión de nuestros empresarios y así motivar sus ventas”.

Maximiliano Catalán, de la empresa Autonation, señaló que “para nosotros la participación en el Outlet fue todo un éxito. Concretamos 7 ventas en la semana. Fue importante también el gran trabajo de publicidad que tuvo ZOFRI. Esto se reflejó en que es una buena idea para pensar a futuro, el tener algunos stands de autos usados en ZOFRI”.

Similar opinión fue la del empresario pakistaní Adnan Mansoor, de Imperial Autos: «Agradecemos a ZOFRI el apoyo y trabajo realizados. Fue una exhibición exitosa que tuvo buenos resultados. Hubo preocupación en todos los aspectos y eso nos alienta a seguir trabajando en conjunto».

De igual manera, José Meneses de la empresa Autowini destacó que “en el Outlet tuvimos la posibilidad de presentar la calidad de nuestros vehículos, además de interactuar con las demás empresas presentes en el evento. Agradecemos a ZOFRI por su invitación y esperamos que eventos así, y de esta calidad, sigan siempre estando presentes en sus agendas.»

Para Roberto Solari, gerente comercial de Vía Mundo, “estamos contentos de participar en instancias de esta naturaleza. Le viene muy bien al negocio. Queremos seguir colaborando, porque creemos que es la manera correcta de ir mejorando las ventas”.

El Outlet forma parte de las medidas que la Administración impulsa para motivar los negocios de este rubro en ZOFRI. Este proyecto se suma a acciones adicionales que se han materializado en sus diferentes unidades de negocios y que próximamente efectuará con sus clientes del Recinto Amurallado, al planificar un Outlet Mayorista, pensado para el primer semestre del presente año y que contará con una potente campaña de promoción con un especial énfasis en los mercados de Bolivia y Paraguay.