Un hincha de Colo Colo falleció tras ser atropellado por un camión de Carabineros que transportaba caballos en las afueras del estadio Monumental.

El trágico hecho se registró después del partido contra Palestino, cuando el público hacía abandono del recinto deportivo.

El atropello quedó registrado en redes sociales y en varios videos se puede apreciar cuando el camión embiste al hincha, arrojándolo contra el pavimento y ocasionándole la muerte casi al instante.

Tras el incidente, la víctima fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de La Florida donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

En tanto, el conductor del camión fue detenido por el delito de atropello con resultado de muerte, según confirmó la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Precisamente, fue la fiscal María Cecilia Pinto quien aseguró que «se están investigando las causas y los motivos por los cuales esta persona se encontraba en el lugar y también cómo circulaba el móvil».

«Tenemos que entender de que en ese minuto estaba la salida de los hinchas del estadio y también la movilización del personal y de otra gente externa del estadio, por lo tanto las imágenes que se están recopilando y que se están investigando nos van a dar realmente cómo fueros las circunstancias del hecho», agregó la persecutora.

CARABINEROS

Carabineros dio su versión. En el contexto en que el vehículo estaba estacionado a la espera de que terminara el servicio, al verse atacado, (el camión) inicia su desplazamiento por avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández. En ese momento fue cuando, lamentablemente, atropella a esta persona«, indicó el mayor de Fuerzas Especiales, Claudio Donoso.

«Los vidrios del parabrisas presentan grandes abollones por el lanzamiento de piedras. Hay imágenes que demuestran que en ese momento, cuando estaba cruzando la intersección, era atacado por personas y el carabinero (que conducía el carro) lo que intenta es salir del lugar de conflicto», cerró.


PUBLIMETRO