(Imagen @CristianNeira)

Una noche de violencia experimentan Santiago y algunas de las principales ciudades del país, que se tradujo en el incendio de micros, instalación de barricadas y cese de las operaciones de los buses nocturnos.

Las manifestaciones se realiazron en repudio al arrollamiento del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, quien falleció la noche del martes tras ser impactado por un camión de Carabineros, según consigna Publimetro.

Desde tempranas horas de la tarde, hubo cortes de tránsito en las adyacencias de Plaza Italia, rebautizada Plaza de la Dignidad, por presencia de manifestantes. Además, Metro de Santiago informó que por incidentes violentos en las estaciones Protectora de la Infancia, Universidad Católica y Santa Lucía, fueron cerradas al público.

Por su parte, Carabineros informó que un efectivo resultó quemado en el rostro en disturbios que se registraron esta noche en los alrededores del Estadio Monumental. El funcionario está siendo intervenido en estos momentos en el hospital institucional.

De acuerdo a la información oficial, el carabinero se movilizaba en un bus policial cuando el móvil fue atacado por una turba que le arrojó una bomba molotov. El artefacto incendiario rompió la ventana, impactó en el rostro al efectivo y se inflamó.

Producto de la llamarada, el carabinero sufrió quemaduras graves en el rostro, por lo que fue trasladado al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Sin embargo, ingresó a pabellón para determinar la gravedad de las quemaduras.