Tras el acuerdo por la paz y la promulgación de la reforma para convocar a la consulta del 26 de abril, donde los chilenos podrán decidir si hay una Nueva Constitución o rechazarla, existen algunos políticos que piensan que el oficialismo quiere impedir el proceso.

Uno de ellos es el vocero regional del Frente Amplio, Jorge Granfer, quien aseguró que en la derecha se encuentran arrepentidos de haber firmado el acuerdo que pondría poner fin a la actual Constitución para darle paso a una nueva.

En este sentido, Jorge Granfer, señaló que “La derecha se está bajando del acuerdo porque su modelo de desarrollo es la constitución del 80 y la han defendió a brazo partido durante más de 40 años”.

El vocero regional del Frente Amplio agregó que, desde un comienzo observó con extrañeza que el oficialismo firmara para que las personas decidieran si quieren o no, una convención constituyente.

“A mí me parecía particular que firmaran el acuerdo y se empezaron a bajar porque vieron que la gente se ha informado más y efectivamente con una nueva constitución podemos cambiar todo, podemos hacer que Chile sea un estado plurinacional, federal, podemos cambiar la bandera, cambiar el modelo de educación. A lo largo de la historia de Chile, los poderosos de este país nunca han puesto este tema en disputa, ahora lo pusieron y parece que se arrepintieron”, expresó Jorge Granfer.