Proyecto de la línea de Prototipo de Innovación Social, ejecutado por Miwawa, presentó videos en Cinemark

En una sala repleta de asistentes fue presentado el documental “Migrantes” y tres cápsulas de video del proyecto educativo audiovisual “Somos chilenos” que desarrolla la empresa Miwawa con el apoyo de Corfo a través de la línea Prototipo de Innovación Social.

“Los objetivos de esta iniciativa son proteger los derechos del niño por nacer al facilitar la entrega de información a migrantes en el acceso a los sistemas de salud, especialmente en períodos de gestación y crianza”, explicó Claudia Guerra Ávila, directora del programa.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, destacó la relevancia de la propuesta, señalando que “este proyecto forma parte de una batería de 12 prototipos de innovación social que se están desarrollando en la región, y los cuales tienen como meta buscar soluciones inteligentes a problemáticas regionales, pero con un profundo sentido social”.

La jornada en Cinemark, que contó con la asistencia de cerca de 200 invitados, se orientó a comprender y transmitir la necesidad que la migración sea un proceso regulado y amigable, para conseguir así una mejor calidad de vida de los extranjeros, sus familias y para todo el país.

“Somos chilenos”, además de favorecer el acceso a los sistemas de salud en Chile, permite unificar la información para profesionales y funcionarios que trabajan con migrantes, al realizar capacitaciones a funcionarios de los servicios públicos y privados, consiguiendo así que la comunidad en general pueda manejar esta información para ser transmitida de forma responsable y fidedigna a quien la requiera y utilizando la tecnología y redes sociales para su masificación.

La Seremi de Economía, Paola Chong González, enfatizó en que “valoro los alcances de este programa, por cuanto entrega herramientas esenciales para la integración y la convivencia con los migrantes, que en su gran mayoría se suman positivamente a la actividad económica y social a nivel nacional”.

Finalmente, Claudia Guerra señaló que a través de este programa “queremos ser la primera región del país en educarnos frente a esta temática, para lo que hemos desarrollado el #SelloMigrante, donde las instituciones públicas deberán certificarse según número total de funcionarios capacitados. Proponemos que seamos capaces de mirar a las personas por lo que son, independiente de su origen, color, ideologías o país de origen, porque en Chile somos personas valiosas, solo porque #SomosChilenos”.

COMUNICADO