ACTUALIZACION 15.48 HORAS

El avión de Air Canadá que llevaba horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto madrileño de Barajas aterrizó a las 7:15  hora locaL (15:15 horas Chile), sin problemas, confirmó el gestor de las navegación aérea Enaire, informan medios españoles.

El Boeing 767-300 había despegado de Madrid rumbo a Toronto (Canadá) tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo.

Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible, antes de aterrizar.

El aterrizaje fue supervisado por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la supervisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeródromo, entre otros. EFE

El aeropuerto madrileño de Barajas prepara el aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canada con un problema en una de las ruedas. Un avión F-18 del Ejército escolta a la aeronave, un protocolo habitual en estos casos.

La aeronave lleva desde su despegue dando vueltas al sur de la capital, quemando combustible para poder efectuar un aterrizaje de emergencia. Enaire, el organismo encargado del control aéreo, habilitó junto con el aeropuerto una pista en el aeródromo madrileño para que el avión siniestrado pueda aterrizar.

El avión, un Boeing 767, viajaba con destino a Toronto y traslada en su interior a 130 pasajeros.