Con una demostración y aplicación de los conocimientos adquiridos en los dos meses de duración, concluyó el programa de Zumba Máster Class, destinado a 60 internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, cuya actividad correspondió a un proyecto deportivo del Instituto Nacional del Deporte.

La actividad se desarrolló en el patio de visita de dicha unidad y contó con la asistencia del alcaide del CCP, comandante, Lenka Urrutia, el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, el director del IND, José Bustamante e invitados.

En la oportunidad Felipe Pérez, se mostró contento y conforme al concluir esa actividad, en un lugar especial como el recinto penitenciario. “Teníamos el pensamiento que no contaríamos con la asistencia de las participantes, pero este es el resultado de una buena convocatoria y que bueno que pudimos llevar adelante una actividad de este tipo porque permite la práctica de una vida saludable. Agradezco a Gendarmería que nos brindó las posibilidades para llevar adelante esta actividad”.

Luego el profesor del curso, Matti Molina, junto a las monitoras, Soledad Retamal y Daniela Ormeño, iniciaron la muestra de Zumba aplicando los pasos, técnicas y movimientos aprendidos durante el desarrollo de la actividad, donde las 60 alumnas, pertenecientes a los módulos laboral, condenadas y lactante demostraron todo lo aprendido durante el desarrollo de esa actividad.

La comandante Lenka Urrutia, alcaide subrogante y Yásscara Molina, encargada del área de Deporte, Recreación, Arte y Cultura, DRAC, agradeció el apoyo brindado por la Seremia de Deportes y el INP, que, gracias a ese apoyo, se cristalizó el encuentro. Las entidades del deporte entregaron una calza y obsequio a las participantes, entre ellos jugos hidratantes, barras de cereal, toallas de microfibras, entre otros.

Finalmente se dijo que se entregó el reconocimiento a seis participantes las que harán la función de monitoras de esa labor, quienes programarán diversas actividades en el transcurso del año, para mantener la práctica de ese baile entretenido.

COMUNICADO