Tras más de cinco años, finalmente el Hospital de Iquique logró adquirir los equipos para instalar el sistema de climatización para las áreas clínicas que presentan mayores problemas de temperatura, como lo son la UCI de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, y el sector de aislamiento del servicio de Pediatría.

Según el director del recinto, Dr. Raúl Romero, lo anterior “impacta negativamente, toda vez que hasta 15 camas debían bloquearse cuando las temperaturas se elevaban sobre los 35 grados Celsius al interior de dichos servicios”, explicó.

“Como hospital regional de Iquique gestionamos este nuevo avance en materia de mejoras hospitalarias, las que son de suma necesidad de implementar para la atención de nuestros pacientes, y también para mejorar la calidad de las condiciones laborales de nuestros funcionarios que se desempeñan en dichas dependencias”.

Los equipos son de tecnología de punta, que permite mantener climatizadas vastas áreas de manera simultánea y con sistema de filtro, que impide el paso de gérmenes y partículas desde el exterior hacia el interior de los servicios.

Los trabajos para la instalación consisten, además, en la instalación eléctrica conectada al sistema del hospital, más la ampliación de los ductos de aire en la UCI, y que por primera vez habilitarán en Pediatría. “Esto es un gran esfuerzo que culmina con modernización y mejor atención para nuestros enfermos”, concluyó Romero.