La versión 21 del torneo de Fútbol Internacional Copa Flavio Rodríguez Lillo, dio su puntapié inicial el sábado pasado ante una gran afluencia de público, que acompañó a los equipos competidores desde las recientemente inauguradas letras del Parador Fotográfico hasta el Estadio Municipal en Pozo Almonte.

En el encuentro deportivo se medirán equipos de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica y representativos de la capital regional Iquique, de Alto Hospicio y nosotros los locales y organizadores del evento de Pozo Almonte.

Dos cosas nuevas y llamativas presentan la versión 21 del campeonato. La primera de ellas la incorporación del Fútbol Femenino y la segunda se estrena la subsede de La Tirana.

Después del pasacalle las delegaciones se reunieron en el Estadio Municipal donde se dio inicio en forma oficial al torneo.

Acto seguido con la interpretación de los himnos patrios de los países participantes se dio el paso a las palabras de bienvenida del alcalde de la comuna Richard Godoy Aguirre, quien acogió a los jugadores y felicitó a todos quienes han puesto sus ojos en el desarrollo del deporte a nivel local y nacional, destacando que estas instancias son esencias para hermanar a los pueblos.

De igual manera, los representativos invitados por medio de sus coordinadores felicitaron el avance del deporte en la comuna de Pozo Almonte y en la provincia del Tamarugal.

COMUNICADO