(Imagen @portalindigena)

Una locomotora del ferrocarril Antofagasta-Bolivia que se desplazaba hacia el sur, a la altura de Maipú con Andrés Sabella, cerca de las 21:30 horas, fue atacada con bombas molotov por personas que se manifestaban en el lugar. Los tripulantes de la máquina descendieron para evitar sufrir algún tipo de ataque o lesión producto del fuego.

Tres compañías de Bomberos trabajaron en el lugar para sofocar el incendio. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Jurislav Yaksic, detalló que «la máquina avanzó un kilómetro y medio aproximadamente hasta que pudimos aplicarle los frenos de emergencia y detenerla», consignó Cooperativa.

De acuerdo con la información entregada por Bomberos, los trabajadores de la locomotora debieron ser resguardados en una casa para evitar que fueran agredidos, mientras que no hubo voluntarios lesionados por este hecho.

Según lo declarado por la empresa, este es el tercer ataque que sufre el ferrocarril Antofagasta-Bolivia desde el inicio del estallido social.