Fueron 15 eternos minutos para el humorista Ernesto Belloni, más conocido como “Che Copete”, en el escenario del Festival de Iquique 2020, donde el respetable (el público) le gritaba en medio de la rutina “que se vaya”, “fome”, “misógino”, entre otras frases no muy académicas.

“Yo estaba en una escalera, al costado del escenario, y se sentía el ‘que se vaya’, ‘que se vaya’. Antes. Cuando caché, apuré, apuré», recordó Belloni en una entrevista al programa Bienvenidos de Canal 13.

El humorista, que se hizo famoso con un video en los años 80 de la “Tía Carlina”, indicó que está no es la rutina que presentará en el festival de Viña del Mar, obviando que Iquique podría ser la antesala de una pifiadera de padre y señor mío en la denominada ‘ciudad jardín’.

Con respecto a la fracasada presentación en Iquique, Belloni, justificó su salida del escenario luego de 15 minutos indicado que “es muy difícil coordinar a un público masivo donde no se cobra entrada, donde no hay control (…) vi que no había vuelta, ya no era cosa de una mala rutina. Lo que yo hice ahí son cosas que vengo haciendo hace muchos años y que están super probadas. Entonces cuento corto, hubo puro rechazo y ahí había algo más».