Con el objetivo de expresar su apoyo y colaboración para hacer frente al Coronavirus y evitar que afecte al intercambio de negocios con la Zona Franca de Iquique, el gerente general de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, se reunió con el Cónsul General de China en Iquique, Chen Ping.

Pommiez señaló que «China es el principal origen de las compras de nuestros usuarios, por lo cual ponemos a disposición todo lo que esté en nuestro marco de acción para colaborar con nuestra comunidad empresarial”.

Agregó además que “de igual forma nos hemos contactado con los líderes de las distintas agrupaciones de empresarios chinos de la Zona Franca, así como también con las autoridades sanitarias de Tarapacá, para visualizar trabajo conjunto y fortalecer la prevención”.

En tanto el cónsul, Chen Ping, destacó el apoyo de ZOFRI S.A., señalando estar muy agradecidos por la preocupación y disposición que evidencia la empresa, realizando coordinaciones para cuidar la actividad de negocios de los empresarios chinos en la Zona Franca de Iquique. Asimismo confirmó que se están adoptando medidas preventivas para abordar la situación.

La Administración de ZOFRI puso a disposición de las entidades de la región sus dependencias para la realización de charlas educativas sobre el coronavirus, dirigidas a la comunidad y a todos quienes operan en la Zona Franca de Iquique, de modo de conocer el alcance de esta epidemia y su prevención.

Hasta el momento el terminal marítimo de Iquique mantiene con normalidad el flujo de mercancías proveniente del país asiático.