Deportes Iquique jugará este sábado a las 21 horas (9 de la noche) en el remodelado Estadio Tierra de Campeones, frente a Deportes Antofagasta con la obligación de sumar de tres, ya que se encuentra antepenúltimo en la tabla de coeficiente de rendimiento la cual va definir un descenso directo y otro medio cupo a la Primera B.

Y es que los “Celestes”, no han tenido un buen inicio de torneo donde sólo han cosechado un punto de 9 en disputa, con un empate ante Everton y dos derrotas ante Unión Española y Curicó.

Estos malos resultados han dejado a Deportes Iquique en el antepenúltimo lugar en la tabla de promedios, y 15° en el campeonato nacional, que este fin de semana vivirá la cuarta fecha.

La tabla de coeficiente de rendimiento, mantiene a Deportes Iquique en el 16 lugar, superando 0,800 puntos de promedio, solo superando a la Universidad de Concepción que tiene 0,708 y Deportes La Serena que lleva 0.

Cabe recordar que la dirigencia de los Dragones Celestes, trajo a 12 jugadores para mejorar la campaña de 2018, donde también peligraron en la zona baja de la tabla por lo que es crucial el encuentro de este sábado. Por su parte el club ya está vendiendo las entradas para el partido contra Antofagasta.